User talk:LadyInGrey

From Wikisource
Jump to navigation Jump to search

Bueno, esto empieza a remontar[edit]

¡Hola! Veo que ya has subido un montón de páginas sobre las independencias y constituciones. Entre un texto y otro de Unamuno voy a subir la Constitución Europea ¿Tienes algún sistema en sus divisiones (titulos, capítulos, partes)? Son realmente díficiles de nombrar.

Ánimo, que ya empezamos a llenarlo--FAR 19:43, 11 Mar 2005 (UTC)

¡Ay! He repetido el último discurso de Salvador Allende. Bueno lo de las constituciones iba porque estaba ordenándolas por capítulos, tratados, títulos, y tenía la duda de como se ponen (por incompatibilidades con otros idiomas, con otras unidades de esa misma constitución y otras ...). ¿Puedo ayudarte en algo?
Buenas noches--FAR 22:15, 11 Mar 2005 (UTC)
Es asturiano, me temo. "Nuestra" constitución está en esConstitución Europea (dichoso multilingüismo ¡Brrr!). Gracias por escucharme, esta mañana espero acabar de subir una biblioteca virtual que tengo.
Me gusta lo que has heccho. Propongo este sistema para catalogar los libros:
  • Cada Libro será una categoría (sino es un texto de menos de 10 páginas).
  • El título del libro será un índice con enlaces a los capítulos (o tratados, o lo que sea). Será el artículo principal de la categoría.
  • Cada división del libroserá un artículo, catalogado en la categoría y con tu tabla al final. ¿Lo podrías colocar de plantilla?.
Buenos días --FAR 09:30, 12 Mar 2005 (UTC)

Dudas poéticas[edit]

¿Hay algun sistema técnico para evitar que la poesia se solape? ¿Y para incluir los nºs de verso (5, 10, etc)

Graci--FAR 09:57, 12 Mar 2005 (UTC)as

Vale[edit]

Sí, pero ¿no se mezclarán las plantillas la tuyo y la mía?

Ya debo aburrirte--FAR 20:28, 13 Mar 2005 (UTC)

Gracias[edit]

Gracias por el consejo. ¿Me puedes hacer un favor? ¿Puedes decirme que obras consideras indispensables en una biblioteca?

Todo tuyo--FAR 21:03, 13 Mar 2005 (UTC)

Vale ya lo pillo[edit]

Muchas gracias por explicarmelo todo. Te pido perdón por haber preguntado tanto, ahora, ¡A Subir!

Tuyo--FAR 19:48, 14 Mar 2005 (UTC)

Varias cosas[edit]

Antes de nada, encantado de volver a verte, pero:

  1. No traduzcas Rolando, es Roldán (mira la leyenda de Roncesvalles en la wikipedia)
  2. He puesto Guerra y Paz porque siempre lo había oído así, pero puedo equivocarme ¿Lo compruebas?
  3. Me pido lo Constitución europea, el Lazarillo de Tormes, y la biblia (en serio).
  4. Tengo una constitución argentina de 1991, tu que eres de Allí ¿Sabes si ya está? ¿La planeas subir?

Esperando que continues teniendo esa paciencia conmigo, a pesar de mi insistencia, y no te molestes--FAR 15:33, 16 Mar 2005 (UTC)

No te molestes, pero en los enlaces aparece como Guerra y Paz (sin artículo). Roldán creo que es más correcto, porque Rolando no lo había oído en mi vida, pero siempre se puede redirigir, Por últimoi ¿No te animas a ser bibliotecaria?

A tu servicio, Milady--FAR 15:03, 18 Mar 2005 (UTC)

miento, sí sale el artículo, (malditas prisas)

Burocracia[edit]

Mira mi anotación en nuestro café y dime que opinas (ya sé que debería haberte preguntado antes, pero llevaba prisa)

Saludos--FAR 14:44, 17 Mar 2005 (UTC)

Ya he leído (y respondido) tu comentario. Indagaré a ver que puedo obtener. Te diré si averiguo algo.
Tuyo--FAR 15:14, 18 Mar 2005 (UTC)
Me han dicho que en tu caso no hay problema, siempre que pases la votación. Me tomo la libertad de inscribirte.
Tu seguro servidor--FAR 16:29, 18 Mar 2005 (UTC)

hola[edit]

hola, si quieres hacerlo, no pondría problema. Si no, no se cúando podré arreglar eso, pero lo arreglaré claro, que con unas inidicaciones tuyas.En cuanto al formateo html. lo opté porque si lo pasaba como texto plano, las líneas se desbordaban hasta el cansacio de la ausencia de las lamentaciones. --gabriel francisco 04:37, 19 Mar 2005 (UTC)

Ese es el prequeño problema, y es que al ser una selección de cuentos hechos por ítalo calvino, es una obra en sí misma. Así que es porblemático borrar tanto la introducción hecha por Ítalo calvino y las pequeñas biblografías. No obstante se podría desmembrar y llevar a cada cuento de acuerdo a su autor. Pero no se, si la intención era hacer una selección de cuentos fantásticos con una introducción y un estudio, es mejor conservarse así. porque hace parte de la obra original . --gabriel francisco 19:24, 19 Mar 2005 (UTC)

  • Por cierto, han puesto la plantilla de copyvivo o como se llame en la introducción de los cuentos fantásticos, y no en todos los cuentos fantásticos. puedes verlo en este enlace. http://wikisource.org/wiki/INTRODUCCI%C3%93N

Va tocar desmebrar todos los cuentos. Dime qué sugieres.--gabriel francisco

  • ok, entonces hay que borrar la introducción, y las pequeñas introducciones. borraré las introudcciones de cada cuento. y tú la introducción. no se cómo se puede borrar una página.
  • He borrado la introducción del primer cuento. sin embargo me dices que debo ajustar en cuanto a título y dónde coloco el autor. http://wikisource.org/wiki/Historia_del_endemoniado_Pacheco
  • Listo, creo que terminé. ahora falta la introducción de Ïtalo calvino. --gabriel francisco 20:20, 19 Mar 2005 (UTC)

Votaciones[edit]

Hola Lady, creo que hay una votación por aquí en curso y que sería bueno que la gente participara. No sé inglés, así es que te agradecería que me llevaras de la mano y me indicaras exactamente cómo y dónde puedo hacerlo. Gracias. Lourdes (de Wikipedia).

Gracias por tu respuesta. Ya me registré, ahora me tienes que dar lecciones de cómo se colabora aquí. De momento no puedo hacer nada porque mañana me voy de viaje, pero procuraré hacer algo a la vuelta. Un beso Lourdes 16:51, 22 Mar 2005 (UTC)

Plantillas:2 FAR:0[edit]

De nuevo me retiro derrotado por las plantillas. ¿podrías mirar template:Pentateuco y reducirla? ¿Hay algún curso para hacer plantillas? ¿Una asociación de gente que no sabe usar plantillas anonimos?

Desesperado--FAR 19:25, 22 Mar 2005 (UTC)

No he visto la broma ¿que era?. por cierto para la plantilla me basé en una de las tuyas, imaginate si no llega a ser por eso....
Alguien que cree haber usado el mote de bromista--FAR 19:49, 22 Mar 2005 (UTC)
Sigo sin encontrar la broma ¿Dónde está?. Pero bueno gracias por la ayuda. No sé quien acabará con quien: Si yop con la Biblia (español) o ella conmigo. Mira la página y verás la de plantillas que todavía tengo que hacer, los índices que copiar, la de páginas que hacer... y aún no he acabado la constitución europea.
Siento molestarte así, pero si no se lo digo a nadie, reviento--FAR 20:19, 22 Mar 2005 (UTC)
De un enlace que un recién llegado añadió a la lista de artículos indispensables, pero ya lo hiré haciendo yo. El génesis es el primero de los 76 libros de la biblia, así que me lo tomaré con calma. Lo que me desepera son las plantillas. Gracias, tú sigue con tu trabajoa, que eres la que más hace.
Sin encontrar la broma--FAR 21:28, 22 Mar 2005 (UTC)
Hoy con más calma, mientras subo a Darwin se me ha ocurrido: ¿Se podría transformar la página de la biblia en una plantilla que fuera a la derecha?
Gracias por todo--FAR 16:28, 25 Mar 2005 (UTC)

Administrador[edit]

El petición para ser administrador ahora es aceptado. Bienvenida! Eclecticology 01:58, 24 Mar 2005 (UTC)

Perdona me si yo no escribio en español, pero escribir mas que un o dos frases es un trabajo que se encontra muy lentamente. Todavía, leer es mas fácil que escribir.

If there are questions that I can answer I will try to help. It is fine if you ask in Spanish, but most of my answers will mostly be in English, but sometimes in French. I think that the important thing in being an administrator is to approach the work of others with some degree of respect. Eclecticology 11:38, 24 Mar 2005 (UTC)

No me des las gracias, lo merecías. Mas bien te tendria que dar yo las gracias por resolver todo lo que te planteaba. Seguro que serás una buena ¿Administradora? ¿bibliotecaria? (<-Aquí te dejo otro dilema).
Si necesitas una mano con el Inglés ya sabes donde encontrarme (Aunque yo solo he tenido que usar el francés de Marc y ThomasV, que son los más activos y no hablen inglés).
A tus órdenes--FAR 16:18, 25 Mar 2005 (UTC)

Bonjour,

(sorry for my english). When you want to deleted a page with a wrong title, it is no necessary to list this page on Wikisource:Proposed deletions : You can delete it immediately yourselves. Marc 07:24, 25 Mar 2005 (UTC)

Si ya decía[edit]

Gracias, ya estropearé (o con un poco de suerte, adaptaré) la plantilla. Como te decía arriba te tendría que dar las gracias al menos una vez por visita al wikisource.

Saludos y felicidades por el cargo--FAR 17:12, 25 Mar 2005 (UTC)

Si conseguimos nustro dominio te tendremos que poner una estatua como madre del proyecto, si sigues a este paso. En fin que si por algun casual te puedo ayudar yo a ti, no dudes en pedirlo--FAR 17:28, 25 Mar 2005 (UTC)

Hola[edit]

OK, lo haré. Claro que definir literatura moderna es complicado y yo la asumo como a finales del siglo diecinueve y comienzos del veinte hasta ahora. De hecho no se mucho en qué se pueda clasificar. Modernismo: corriente hispanoamericana con influencia parnasiana. Modernidad: es mas bien general y se refiere a un progreso de un pre. En fin. No se qué podría colocar.

  • Si, yo tampoco se en dónde, porque como dije, en trabajos de autor, sólo hay pocos autores. No se, creo que es necesaria otra categoría o una base de datos donde esté indexado todos los autores. Y cómo funciona tu plantilla de index?--gabriel francisco 04:00, 26 Mar 2005 (UTC).
  • bueno y yo haré otras cosas que debo hacer. Y sin un lugar en dónde se puede encontrar todos los autores no servirá mucho mi plantilla. Por el momento la dejaré así, y veré qué sugerencias me dan en el foro de wikipedia para enlazar un autor. Y también propondré en el café para que den sugerencias. gracias. --gabriel francisco 04:33, 26 Mar 2005 (UTC)
    Por cierto estaba buscando fechas y texto dar un poco de referencia en literatura moderna, y he consultdo en wikipedia. trataré sacar algo de allí. no se si Modernidad. o modernismo. En la wikipedia dice que es un movimiento literario español. Bueno si hubo modernismo en españa, pero los primeros modernistas estuvieron en hispanoamerica, que fue más bien un movimiento con influencia simbolista y parnasiana, etc etc... Hay que modificar eso en la wikipeida. Bueno. quien habla del hombre moderno, es Baudelaire. Habla sobre todo del dandi, como cosmopólita, elegante, poeta doctus, también etc. Y me parece que desde ese momento comienza la modernidad en la literatura. Claro que también hay otros autores que dicen eso.Yurkievich, saúl. La movediza modernidad. Taurus: Madrid, 1996. habla sobre modernidad, modernismo, moderlatría. Secularización, retiro de Dios en el ámbito de la alta cultura.

 La experiencia estética se confunde con la histórica, porque rechaza la imitación de los modelos pretéritos, porque refuta los valores intemporales, al desterrar el canon clásico de belleza, porque atribuye el arte un índole temporal. Entonces Niezsche también estaría en la modernidad. Rubén Darío se refiere al verso libre como “ la máquina del poema polífono modernísimo”.  Lugones pien'. Son fragmentos de citas que hice para un trabajo sobre modernismo y modernidad. Pues se podría usar esos criterios, pero habría que reorganizar todo de nuevo. Entonces no se.

Plantillas:2 FAR:1[edit]

Copiando una idea de Unnio y completandola un poco, he conseguido tener unas plantillas para wikipedia. Si quieres enlazar desde la biografía de un escritor en wikipedia a su página de autor sólo tienes que poner {{wikisource autor}}. Si quieres enlazar desde un comentario sobre una obra a su texto usa: {{wikisource obra}}. Ahora sólo me queda la de la biblia. --FAR 14:15, 1 Apr 2005 (UTC)

sobre literatura moderna[edit]

  • pues entre modernismo y modernidad, parece mejor aliarla al término que se maneja de la modernidad en la literatura a la wiki w:es:modernidad. Pero como vez, la creé hace poco, y falta llenarla con muuucha teoría. Los inicios abarcaría despue´s del romanticismo, es decir, simbolismo, parnacialismo, modernismo y vanguardias. También se podría hacer otra categoría, de literatura posmoderna. Pero ya se nos va del siglo con derechos de dominio público.--gabriel francisco 04:24, 7 Apr 2005 (UTC)
Ok, intentaré hacer una lista y luego te la pasaré. --gabriel francisco 15:21, 8 Apr 2005 (UTC)
Hola, todav[ia sigo haciendo esa clasificaci[on. y es un poco dificil clasificar. para hacer un canon que no s[olo sea el occidental. tengo un esboso en mi p[agina. Tamb[en he pensaso clasificarla por siglos. claro que ser[ia una clasificaci[on problem[atica. Por cierto

creo que clasificastes mal el [ultimo documento que cargu[e a wikisource. w:es:Inca Garcilaso de la Vega es diferente a Garcilaso de la vega. Si tienes una pregunta, me lo puedes decir. Gracias. --gabriel francisco 22:17, 9 Apr 2005 (UTC)

Ok, pero en donde creo la pagina? por el momento, para enlazarla desde wikimedia, la enlac[e aqu[i:: Author:Inca Garcilaso de la Vega.--gabriel francisco 23:16, 9 Apr 2005 (UTC)
Cree otra plantilla, se llama {{{wikisource enlace}}} y a diferencia de wikisource autor, en esta debes agregar el enlace de este estilo [[wikisource:...]]. la probe con w:es:Gustavo Adolfo Bécquer, y parece que funciona. No pude hacerla más fácil de manejar porque todavía no entiendo mucho cómo se programa en plantillas. --gabriel francisco 22:19, 10 Apr 2005 (UTC). Y voy a modificar la plantilla wikisource author para que enlace autor:... y no author:.... como se estaba haciendo.

vote on subdomains[edit]

hi. you have not voted yet (the subdomain request is not the vote). please vote! ThomasV 19:21, 14 Apr 2005 (UTC)

Sobre épocas, movimientos, y grupos literarios.[edit]

Hola, he tratado de cogitar sobre la lista de épocas y lo único que debes modificar o agregar es literatura romántica. También podrías eliminar literatura del siglo XIX por dos razones. 1) no es un perido literario. 2) a comienzos del siglo XIX comienza el romanticismo en europa 3) El romanticismo en américa es tardío. 4) El realismo y el costumbrismo, el simbolismo y el parnacianismo, que se pueden considerar parte de la literatura de la modernidad, por las propuestas polifónicas, etc también está en ese siglo. Después de la literatura de modernidad, que incluiría las vanguardias, llegaríamos a el último eslabon , y es de sobre la literatura de la posmodernidad, situada en la literatura de la posguerrra, donde su característica principal es el eclectisimso en sus propuestas. puedes ver la lista que cree, de a cuerdo al cánon oxidental (oxidado). [1].
La segunda posibilidad es fecharla por siglos. la ventaja es que sólo se fecharía de acuerdo al año de creacíon. y podría abarcar todas las literaturas. La desventaja es que quienes consultaran, no tendría idea en dónde podrá conseguir las obras, si no tienen claro las fechas. Por ejemplo para Silva y Para martí, que está inscritos en el modernismo, sería difícil que buscaran en literatura del siglo XIX.
La tercera posibilidad, como estás haciendo, es clasificarla de acuerdo a los géneros literarios. La literatura religiosa no sería un periodo, sino una temática de textos literarios que se inscriben en lo religioso. Literatura caballerezca, como el libro del buen amor, de Arcipreste de Hita. Literatura de Ciencia Ficicon. Literatura fantástica o de ficción. Literatura Gótica...
Hay que tener en cuenta que salvo la clasificación de literatura por siglos (relativamente) las demás son clasificaciones de un canon occidental, por lo cuan quedaría con un poco de dificultad clasificar a la literaturas que no sean del foco europeo o amiericano. Por eso habría que buscar otra forma más de clasificación, fuera de las ochentamil que hay acá.--gabriel francisco 14:26, 22 Apr 2005 (UTC)
Lo de categorías pensé que estaba ya creada. Como te digo sólo la objeción es que no está el periodo del romanticismo. y el siglo XIX no es una época literaria o un periodo artístico como las demás categorías. Se podía caracterizar por géneros, y también por épocas, o por siglos. pero el problema es que por cada artículo se debería añadir varías categorías. La lista de órden alfabético, mas la categorías del modernismo, más la categoría de ensayo y poesía, y novela. y crónica, y género epistolar, para que se pueda encontrar. Entonces para cada obra se podría tratar por 1) género literario 2) época literaria 3) país. 4) si son muchas categorái de obras pertenecientes a. El problema de esto es que tendríamos que trabajar con 5 categorías por cada obra. y ni mencionar por temática. Pero no le veo otra solución.

Les Liaisons dangereuses[edit]

Please, look at Les liaisons dangereuses - 1. De Cécile Volanges à Sophie Carnay aux Ursulines de... this article contain a redirect to Les Liaisons dangereuses - 1. De Cécile Volanges à Sophie Carnay aux Ursulines de... and this article contain a redirect to Les Liaisons dangereuses - Lettre 1. I think that the third is correct, do you? (Sorry for my english) --LadyInGrey 02:12, 2 May 2005 (UTC)[reply]

Yes, I do believe that the third one is the correct form. It matches the links of all the others on the page Les Liaisons dangereuses, and it is not truncated like the other two (it doesn't have the "..." at the end of the title), either. I say we delete those extraneous redirect pages. Zhaladshar 13:13, 2 May 2005 (UTC)[reply]

Sobre la portada[edit]

es mejor editar con un editor externo. el que uso es dreamweaver. la ventaja es que te da una lista de posibilidades para editar los estilos de las tablas y de los div. voy a echarle una mano. y me diras que te parece. --gabriel francisco 16:23, 4 May 2005 (UTC)[reply]

  • listo, puedes ver en User:Unnio/xxx la tabla. tambien escucho sugerencias.
  • Viendo la portada. el problema es que en una tabla hay anidadadas dos tablas, mientras el campo de comunidad no está anidada sino que hace parte de la tabla, y cuando se maneja tablas se tiene que tener cuidado en manejar otras variables como el padding-top. por eso es mejor manejar con etiquetas div, porque se puede ajustar a la pantalla, y porque es mas facil trabajar cuanto son columnas.
  • En la portatad arregle la parte de la comunidad, pero habria que desbaratar la tabla y volver a colocar de nuevo. --gabriel francisco 19:28, 4 May 2005 (UTC)[reply]
Si, se puede varia el ancho con "width:35%". la coloque asi porque se veia feo si la colocaba con el mismo ancho. solo fue un criterio estetico. se podia colocar width 45% en ambas.como prueba, podrias maximizar la pantalla . Bueno cambiare el ancho y luego miraras esta como en 48% y 50%. --gabriel francisco 19:49, 4 May 2005 (UTC)[reply]
Lo del largo es mas complejo. porque no se puede establecer una medida igual para otra, porque la informacion va a cambiar. se podria quitar los bordes para que no se note mucho, o tambien agregar espacios al otro. voy a intentar otra forma --gabriel francisco 19:55, 4 May 2005 (UTC)[reply]
creo que asi esta mejor. y es la deventaja cuando trabajas en div, pero el de resto es una maravilla porque la sintaxis es menor a que una tabla y pudes desbordarla y cambiarle de tamaño de acuerdo a la pantalla. En una tabla sucede que apareca la barra de navegacion porque se desborda. --gabriel francisco 20:03, 4 May 2005 (UTC)[reply]

Por cierto[edit]

  • El usuario dodo de la wikipedia ha cambiado las plantillas de wikisource que hemos creado. y ahora algunos enlaces ya no funciona con la plantilla. [2]. Entonces no se que hacer. bueno si no contesta, le metere la cucharada a todas las plantillas de wikisource. --gabriel francisco 20:10, 4 May 2005 (UTC)[reply]
  • lo de dodo bueno al principio borro el contenido de la plantilla wikisource enlace e hizo un redirect a wikisource autor, luego reverti el cambio y el lo volvio a camibar. asi que le coloque un mensaje, para que no lo hicera de nuevo. pero despues modififco otra vez asi que ya no sirve, y yo le dije que si no arreglaba todos los enlaces, le revertiria los cambios. claro que solo hay que modificar dos con esa plantilla, pero me da pereza. y creo que tengo una idea para que se vea mejor esa plantilla. luego ensayo. ah y le quito el icono de todas las plantillas.
  • lo de la portada no se como entenderte. quieres que esa lista ocupe todo el ancho de la portada? no entiendo exactamente, --gabriel francisco 20:55, 4 May 2005 (UTC)[reply]
  • viendo los camibios de la portada, quieres que el indice y las categorias quede en el ancho de la portada? y el de resto donde lo colocaras?. De todas formas si colocas el indice por todo el ancho, habria mucho espacio en blanco, tendria que crearse otras columnas. para que no quede tan vacio. --gabriel francisco 21:04, 4 May 2005 (UTC)[reply]
  • ya se cual fue el problema y es que la lista estaba extendiendo la tabla del lado derecho automaticamente, por lo cual debes distrubuirla en cada linea. hice algunos cambios, harás los finales. --gabriel francisco 23:57, 4 May 2005 (UTC)[reply]

portada[edit]

bueno, ya quite el enredo que habia pero si quieres puede volver a la anterior portada. el problema de la columna es que mientras la lista de textos nuevos y documentos eran tablas independientes, la tabla de la comunidad estaba asociada a la columna. me explico:

Columna
textos independientes
documentos
Comunidad

por ese enredo salia el espacio en blanco, lo que hice fue esto:

Columna
Textos independientes
documentos
Comunidad

y creo que ya. claro que hay otro enredo como vez, pero digamos, que hace parte del estilo de la pagina. ahora puedes cambiar de colores, etc. --gabriel francisco 03:23, 5 May 2005 (UTC)[reply]

por cierto, si quieres pasar las categorias a una extension total de la pantalla, recuerda que debes hacerlo fuera de la tabla. --gabriel francisco 13:16, 5 May 2005 (UTC)[reply]

convertidor de wiki a Pdf[edit]

Existe un convertidor de wiki a Pdf El link aparece en la ayuda de wikipedia. Habra algo parecido en wikisource_? si no, tal vez podamos añadirlo en la portada como una opsición quien desee guardar una copia en pdf[3] . --gabriel francisco 14:31, 11 May 2005 (UTC)[reply]

Ok, y disculpa por no contestarte, pero en esta semana no me ha quedado tiempo. --gabriel francisco 22:38, 13 May 2005 (UTC)[reply]

categories and languages[edit]

thanks for the help! the lists will be updated next time I run the bot.ThomasV 07:49, 23 May 2005 (UTC)[reply]

Tao Te Ching[edit]

Hola, he visto que has publicado una traducción del Tao Te Ching pero no indicas el autor de la traducción. Dudo que la traducción sea de dominio público, pero si es así te agradecería que me informases. Gracias.

Mjoseph 15:44, 3 Jun 2005 (UTC)

holat[edit]

así que también están pidiendo autor de la traducción? uy uy. --gabriel francisco 01:54, 5 Jun 2005 (UTC)


Gracias por la bienvenida[edit]

Aunque un poco tarde, gracias por la bienvenida. Una pregunta (soy nuevo por aquí): en la Wikipedia en español he escrito un artículo sobre el almirante Miguel Grau Seminario. Bueno en ese artículo hay un "chorro" de documentos originales que voy a trasladar acá. La pregunta concreta es ¿creo un título para cada documento o los pongo a todos en un sólo título?, cuyo título podría ser: "Documentos relacionados al Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario". Gracias por la ayuda. Un abrazo. --Arístides Herrera Cuntti 18:22, 6 Jun 2005 (UTC)

De vuelta[edit]

Tras faltar una temporada vuevo a molestarte. ¿Qué tal va nuestra independencia? Habrá que crear categorías de destruir, portales de la comunidad.... empezaré a colaborar con ello (aunque si dejar de subir cosas)--FAR 15:13, 8 Jun 2005 (UTC)

Estuve por subir los himnos, pero la política en la wikipedia era el dejarlos allí así que no hice nada. Lo de export/import ¡Lo había dicho yo! Cuando se habló esto hace tiempo dije que había leído esta opción y lo propuse pero Comae me dijo que no funcionaba. Marc puede confirmártelo si dudas.
Pero bueno, quiero hacer perdonar mi ausencia, así que en cuanto rtermine mis exámenes traduciré lo que queda pendiente.
Una propuesta: ¿buscamos otro sysop? Sólo ellos pueden traducir el programa, y si estás sola tendrás mucho trabajo. ¿Unnio/escalda te parece un buen candidato?
Mil perdones por las ausencias (y por unas felicidades a tu hija que se me pasaron)--FAR 15:45, 9 Jun 2005 (UTC)
Me refería a Special:Allmessages. Todo eso tendrán que traducirlo a todos los idiomas los sysops...


Sobre enlaces[edit]

Hoa,LadyInGrey; sobre los enlaces a que te refieres, la verdad que me quedé "más perdido que perro en procesión" (dicho peruano que se dice cuando uno no entendió nada); si me explicas un poco más detalladamente colocaré os enlaces a que hacer referencia. Tengo mucho material que debo pasar a Wikisource, así que me vas a ver seguido por acá. Saludos y un abrazo. --Arístides Herrera Cuntti 20:18, 11 Jun 2005 (UTC)

Saluditos[edit]

¡Hola! Te dejé un mensaje en la discusión de Wikipedia. Saludos. Zuirdj 22:16, 22 Jun 2005 (UTC)

Class Verse[edit]

Hi,

Which articles do have a problem with the class "verse" ? Yann June 26, 2005 19:44 (UTC)

Ok, seen it. It is probably a bug with the new 1.5 upgrade. It worked yesterday, but not anymore now for me too. I reported it to the developers. Yann June 26, 2005 20:16 (UTC)

Hola[edit]

He estado muy ocupado con la constitución europea (creo que lo he tenido que renombrar y moer todo tres o cuatro veces) y me he dado cuanta de que nos faltan la splantillas de manteniumiento. He creado {{destruir}}. ¿Podrías encargarte de Category:Páginas a destruir.

Y una duda los libros con artículo (El Señor de los Anillos) ¿Se indexan con este o sin este?

Saluditos--FAR 7 July 2005 11:40 (UTC)

Encuentro[edit]

Hola Lady. Creo que te comenté hace unos días la posibilidad de un encuentro en Argentina. Bueno, comenzamos a organizarnos en Encuentro de Wikipedistas en Rosario 2005. Creo que llevaré algunos vinos chilenos para compartir. ¿Qué llevarás tú? :-) Saludos --Zuirdj 8 July 2005 06:52 (UTC)

encyclopedia britannica[edit]

hi, many thanks for your help. do not bother creating a new category for the bot: it will recognize those pages by their titles. ThomasV 17:07, 22 August 2005 (UTC)[reply]

it and pt[edit]

many thanks for your help. please mark them as ready once you think your lists are complete. I guess I will wait for the german list to be done, then request the first transfer. ThomasV 17:17, 25 August 2005 (UTC)[reply]

gl[edit]

Bien, no hay problemas en borrar los artículos ya pasados, no había mucho en gallego, tan sólo hay que pasar GNU GPL galego 1 y Sedia-m'eu na ermida de San Simión, gracias.--Rocastelo 19:04, 25 August 2005 (UTC)[reply]

Plantillitis[edit]

Esta vez toca arreglar, para los artículos fusilados sumariamente que muestran un texto laaargo y poco atractivo. (por ejempolo el que hay en la categoría).

Saluditos--FAR 22:20, 26 August 2005 (UTC)[reply]

deletions[edit]

hi,

I noticed that you are deleting author pages. where are they listed? were they moved manually to es? ThomasV 19:53, 28 August 2005 (UTC)[reply]

oh, I just realize that they were mistaken for english by the bot. no problem ThomasV 20:00, 28 August 2005 (UTC)[reply]


Hi ! My name is Zephyrus and I am a very recent sysop of french wikisource (since yesterday). I wonder how to resolve a problem about linking the Main Page:Français/ to our french Accueil Wikisource. Here is the problem : I tried a link yesterday but it did not work because what I had done was mistaken for vandalism and deleted. I had given explanations on the Talk:Main Page:Français/ but obviously it was not the right place to explain what I was doing. Please do forgive my incorrect english and any blunder. I am very happy and proud to work with you. --Zephyrus 06:40, 10 April 2006 (UTC)[reply]

venus[edit]

Venus here differs from the version on es.wikisource.org a part of the history has not been transferred. I will report this to developers. please let me know if you find other instances of that problem. ThomasV 15:03, 29 August 2005 (UTC)[reply]

I restored Venus, in order to show it to Brion. maybe he will know what went wrong. ThomasV 17:49, 29 August 2005 (UTC)[reply]

Response[edit]

Hello! In response to this: http://ro.wikisource.org/w/index.php?title=Discu%C5%A3ie_Utilizator:Bogdan&curid=3398&diff=5583&oldid=4906 even if the history of the article misleadingly says so, this is definitely not romanian. --82.236.199.2 14:45, 8 November 2005 (UTC) (Vlad)[reply]

Decraratzione...[edit]

Hi. The article Decraratzione Universale de sos Deretos de s'Òmine is not Romanian, but Sardinian. Bogdan 18:44, 8 November 2005 (UTC)[reply]

pl[edit]

Could you paste content of Bajki on my pl discussion page? Niki Talk 15:22, 21 November 2005 (UTC)[reply]

Thanks for this. Could you do the same with Wikisource:Hymny? Niki Talk 10:25, 24 November 2005 (UTC)[reply]

Wikisource 2006[edit]

Hi, and thanks for adding to the page!

However, please remember that it is still 2005. If you don't mind, please move your comment to Wikisource:Wikisource 2005 and sign and date with four "~". Thanks! Dovi 06:56, 13 December 2005 (UTC)[reply]

extension[edit]

many thanks for your vote! I hope we will be able to use this soon. if you can translate to spanish my advertisement in the es cafe, that would be very nice. ThomasV 17:24, 20 December 2005 (UTC)[reply]

Volapük wikisource[edit]

¡Gracias por el apoyo para un subdominio Volapük! Ya no tenía mucha esperanza, sobretodo después que Yann me dijo que subdominios necesitaban comunidades de más de una persona -- lo que, creo, no será posible para el wikisource Volapük: los otros Volapükistas no son internautas... Si soy el único, ¿cres que va a ser posible obtener un subdominio? ¿Y la idea es buena? --Smeira 22:57, 24 May 2007 (UTC)[reply]

¡Gracias por tu opinión y comentarios! Ahora ya está en la meta mi nuevo pedido de una wikisource Volapük (aquí). ¿Puedes mirarlo y decirme si está bien? (Que lástima que no hay muchos wikisourcianos Volapükistas interesados en ayudarme... en la meta dicen que quieren comunidades de cinco o más interesados, y con el Volapük estoy solo. A ver si eso no les molesta mucho... --Smeira 03:30, 6 June 2007 (UTC)[reply]

Títulos protegidos[edit]

Hola, LadyInGrey,

Me dejé a medias el tema de los títulos protegidos. Lo copié de las wikipedias; se trata de borrar los w/w/index.php y similares, de forma que queden en rojo. Basta con proteger la página Wikisource:Protected titles en cascada para que nadie excepto los administradores puedan editar aquellas páginas que estén en esa misma página dentro de la plantilla template:Protected title. Por ejemplo, s:ca:Viquitexts:Títols protegits está protegido en cascada y hace que no se puedan editar las páginas cuyo enlace se indican en ella. Cada vez que aparezca una página vandálica una y otra vez, un administrador puede añadirla a Wikisource:Protected titles y olvidarse de borrarla en futuras ocasiones. Mil disculpas por haberlo dejado todo a medias... :S En otro momento pondré el modo de uso de la plantilla . Saludos cordiales! -Aleator 21:01, 10 August 2007 (UTC)[reply]

Bueno... ahora tiene mejor pinta. Básicamente sería borrar los w/index y todos esos, y proteger en cascada sólo Wikisource:Protected titles. Así, no podrán ser ni creadas dichas páginas (las incluídas dentro de la plantilla template:Protected title). Seguro que en el futuro los spammers y vándalos se las ingeniarán para fastidiar de alguna otra forma, pero de mientras podremos contenerlos sin gran esfuerzo. Un saludo! -Aleator (talk) 11:25, 11 August 2007 (UTC)[reply]

Volapük Wikipedia[edit]

Hola, LadyInGrey,
¿Tal vez ya sabes que hay en meta una propuesta para cerrar la Wikipedia en Volapük? Ya que aquí recebí apoyo de ustedes para una Wikisource en Volapük (¡qué lástima!... sin resultado), pensé que podría pedirte participar y dar tu voto (si crees que la Wikipedia Volapük es una buena idea; puedes leer todos los problemas en la discusión). ¡Gracias! Smeira 21:15, 28 September 2007 (UTC).[reply]

¡Gracias por tu voto, LadyInGrey! Smeira 21:15, 28 September 2007 (UTC).[reply]

Una preguntita: ¿has visto también la propuesta para una Wikisource Volapük? Puedes dar tu voto también allá... (Veo que la propuesta ya está en meta hace meses, con votos favorables -- tres -- y ningún voto contrario. ¿No va a pasar nada? ¿No hay resultado oficial? ¿Sabes como funcionan esas cosas normalmente? --Smeira 13:31, 29 September 2007 (UTC)[reply]

¡Gracias de nuevo por tu voto, Silvina, y también por tu ayuda con los links en vo.wiki! Estoy un poco preocupado con la propuesta para cerrar la Wikipedia en Volapük; dos o tres personas (sobretodo Elephas) llegaron y ya empezaron a decir cosas muy poco civilizadas. Me pregunto si conoces otras personas que podrían contribuir a la discusión.. o que puedan votar contra la propuesta. Ya hay muchos votos contrarios, pero a veces tengo miedo... --Smeira 10:19, 19 October 2007 (UTC)[reply]
Sin duda tienes razón; hay mucho más votos contrarios que favorables a la propuesta de cerramiento. Pero veo que Wikipedia no es una democracia, y que el Language Committee puede decidir cerrar un proyecto, aunque la discusión sea favorable al mantenimiento... El mayor problema es una comunidad activa. A este committee podría parecerle que hay muy pocos Volapukistas, y que el proyecto no puede crecer (¡por eso de nuevo te agradezco por tu presencia en vo.wiki!); y mi tentativa de interesar a otros con el numero de artículos puede ser mal interpretada. No, no conocía el documento que has mencionado. Espero que cierren la discusión en algunos dias... Tienes también razón con esto de las opiniones en contra que fastidian la salud. Pero a menudo me resuelta dificil ignorarlas, sobretodo porque es un proyecto que me gusta mucho. Me pregunto si no hay manera de mencionar el comportamiento de algunas de esas personas y pedir punición para ellas. Probablemente no... De todas maneras, si conoces otras personas que podrían votar contra la propuesta -- puedes contactarlas y mostrarles la página de la propuesta...Smeira 01:17, 21 October 2007 (UTC)[reply]
Gracias por tu nuevo voto, Silvina. De hecho me sorprendió mucho esta nueva propuesta. Espero que sea la última, pero ya no estoy más seguro de eso... si ya intentaron dos veces tal vez van a intertar una tercera vez. Pero de nuevo muchas gracias por tu ayuda, y ¡un año muy feliz y lleno de prosperidad! --Smeira 5:14, 15 January 2008

Bienvenida[edit]

Gracias por la bienvenida ;-) Ahora repasaré las páginas sin categorizar. Saludos --Willtron 18:47, 21 February 2008 (UTC)[reply]

See pls. influencia[edit]

See pls. Influencia de los medios de comunicación masiva en el conflicto armado de El Salvador, it could be a nonsence or not appropriate. Thx -jkb- 15:30, 13 May 2008 (UTC)[reply]

Essay. I deleted it, thanks, --LadyInGrey 15:53, 13 May 2008 (UTC)[reply]

Hola Lady, cuánto tiempo! Este último mes he estado desconectado por cuestiones técnicas (ya echaba de menos las wikis ;)). Hoy, revisando aquí y allá, he visto que se borró Testamento de Isabel la Católica pq no citaba fuentes, etc. Pero al entrar en Wikipedia he visto que la autora me contestó el 2 de junio (w:es:Usuario_Discusión:Aleator#Pregunta sobre Isabel la Católica). Me comenta que lo sacó de http://www.revcyl.com/textos%20y%20documentos/isabel%20la%20catolica/testamento%20isabel%20la%20catolica.html, que son escaneados, por lo que deduzco que lo transcribió ella a mano. ¿Sería posible moverlo a Wikisource en español, si no véis objeciones? Ponle si quieres la plantilla de "en obras" o algo así, y si no vuelvo a tener problemas de conexión me lo reviso para eliminar errores de transcripción y le dejamos bien bonito. Saludos!! -Aleator (talk) 14:24, 21 June 2008 (UTC)[reply]


Subdomain since 2008: ru.wikisource[edit]

I've found this notice on the main page of "Russkii Yazyk" placed by you. Please explain what does it mean. Yours, --- Dmitrismirnov 00:02, 26 September 2008 (UTC)[reply]

I wrote you on my talking page Dmitrismirnov 08:12, 26 September 2008 (UTC)[reply]


please do not do that again[edit]

please do not edit this page manually

The page is protected and should not be modified manually, because its history is used to generate the graphs. There was a warning at a the top of the page; please respect it.

ThomasV 12:42, 28 November 2008 (UTC)[reply]

Help with harassment by cs.wikisource admins[edit]

Hi, I see you are admin of this wiki. On the local Village pump there's written: "This is the central location for discussing issues with Wikisource, and the place to ask for help." So I posted a plea for help there but noone replied. Would you please have a look? I'm being harassed by cs.wikisource admins, I was banned indef but I never did anything wrong on the wiki at all. Thanks in advance. --Auvajs (talk) 17:39, 20 January 2016 (UTC)[reply]

Mover índice[edit]

Hola! Pedí renombrar el fichero de commons commons:File:Chants populaires du pays basque (1870).pdf, pero faltaría renombrar el índice Index:Chantspopulaires00sall.pdf a Index:Chants populaires du pays basque (1870).pdf y todas sus subpáginas. También se debería borrar mi intento de hacerlo yo mismo (Page:Chants populaires du pays basque (1870).pdf y su redirección), pero olvidé que aquí no tenía ese poder.--KRLS (talk) 18:31, 15 January 2018 (UTC)[reply]

How we will see unregistered users[edit]

Hi!

You get this message because you are an admin on a Wikimedia wiki.

When someone edits a Wikimedia wiki without being logged in today, we show their IP address. As you may already know, we will not be able to do this in the future. This is a decision by the Wikimedia Foundation Legal department, because norms and regulations for privacy online have changed.

Instead of the IP we will show a masked identity. You as an admin will still be able to access the IP. There will also be a new user right for those who need to see the full IPs of unregistered users to fight vandalism, harassment and spam without being admins. Patrollers will also see part of the IP even without this user right. We are also working on better tools to help.

If you have not seen it before, you can read more on Meta. If you want to make sure you don’t miss technical changes on the Wikimedia wikis, you can subscribe to the weekly technical newsletter.

We have two suggested ways this identity could work. We would appreciate your feedback on which way you think would work best for you and your wiki, now and in the future. You can let us know on the talk page. You can write in your language. The suggestions were posted in October and we will decide after 17 January.

Thank you. /Johan (WMF)

18:19, 4 January 2022 (UTC)

Inactivity procedure[edit]

Hi. Due to you over 2-year inactivity in Multilingual Wikisource, I started this vote. Ankry (talk) 02:54, 16 January 2022 (UTC)[reply]